Hipopresivos

La flacidez y la debilidad de nuestra faja abdominal y de la musculatura del suelo pélvico es una constante en nuestra sociedad, dicha flacidez es la que está detrás de múltiples problemas relacionados con el aparato genito-urinario de la mujer (incontinencia urinaria, dolor en las relaciones, prolapsos) con problemas de espalda (lumbalgias, rectificación lumbar, dorsalgias,  escoliosis idiopática, fatiga crónica, etc.) y otros problemas de índole estéticos o disfunciones abdominales (barriga hinchada, flacidez abdominal, diástasis de recto, hernias abdominales, hernias discales, potosís visceral, etc.)

Por medio de la Gimnasia Abdominal Hipopresiva se consigue una “REPROGRAMACIÓN” de la musculatura de la faja abdominal y del suelo pélvico. En definitiva, gran parte de los beneficios que obtengamos, tanto terapéuticos como estéticos, son derivados de este aumento del tono muscular.

En CRAM contamos con una profesional de titulación Expert en el auténtico método Hypopressive de Marcel Caufriez. Se incluye el entrenamiento de Hipopresivos en sesiones individuales o en grupos reducidos, que combinados con la técnica de Pilates se convierte en un entrenamiento completo.

Hipopresivos y Pilates

Clases orientadas a un entrenamiento completo. Los Hipopresivos, además de ser un trabajo de corrección y rehabilitación, es un método utilizado para favorecer el alto rendimiento de en un entrenamiento físico en el área de fitness. De esta forma las clases combinadas con Pilates se convierten en una puesta en forma que favorece la fuerza, agilidad, control, flexibilidad y resistencia.

Estas sesiones se dividen en 30 minutos de entrenamiento de Hipopresivos y 30 minutos de entrenamiento de Pilates.

Hipopresivos

Sesiones individuales o en grupos reducidos orientadas a trabajar los beneficios de la REPROGRAMACIÓN SISTÉMICA FUNCIONAL que aportan los Hipopresivos:

  • Mejora el aspecto estético del abdomen, eliminando perímetro abdominal en un periodo de tiempo relativamente corto.
  • Mejora los problemas de incontinencia urinaria disminuyendo la posibilidad de pérdidas y otros problemas derivados como infecciones urinarias repetitivas.
  • Mejora el tono del suelo pélvico, reduce la lumbalgia.
  • Mejora la flexibilidad del tronco inferior, aumenta la flexibilidad de la columnar y miembros pélvicos.
  • Mejora en prolapsos y hernias vaginales.
  • Mejora el estado de la espalda en general por el aumento de las fuerzas isométricas de los músculos extensores de la espalda.
  • Mejora la cifosis, lordosis y hernias discales.
  • Mejora nuestro rendimiento deportivo.
  • Mejora la capacidad diafragmática y pulmonar.
p88
yhgf
p4
p3